05 mayo, 2010

Hifiman HM-801, sólo apto para los más exigentes

Creo que el título ya da bastantes pistas de lo que representa este reproductor.


El Hifiman HM-801 es un reproductor portátil de audio, en el sentido estricto del término, orientado a los amantes de la mejor música aunque a un precio ciertamente prohibitivo: por 790 dólares es tuyo.

De entre sus especificaciones técnicas destacan las siguientes:
  • No dispone de memoria interna. En cambio, sí dispone de ranura de expansión para SDHC, con un máximo de 32 Gb.
  • Reproduce formatos comprimidos sin pérdida: FLAC, APLE, WMA. También otros comprimidos como el OGG y MP3.
  • El circuito interno de amplificación es extraíble. Esto permitirá actualizar el reproductor con las nuevas mejoras que se hagan en este componente. Bastará con abrir el reproductor, sacar la placa desfasada y colocar la nueva. 
  • Incluye DAC
  • Aunque su batería de litio dura apenas 8-10 horas (entiendo que calculada con formatos sin pérdida), tiene la ventaja de que es extraíble.
  • Dispone de salida de línea line out y otras conexiones como la coaxial, inusual en este tipo de reproductores, y USB (¿conectado a un PC haría de DAC+ampli?).
  • No incluye radio ni otras prestaciones multimedia
Por sus dimensiones y diseño yo lo situaría en el grupo de los reproductores de la vieja escuela, de los Cowon iAudio X5 e iRiver H320/H340, dos colosos que aún hoy conservan su prestigio a pesar de que resultan muy difícil encontrarlos - y siempre de segunda mano- pero ya superados por otros mucho más sofisticados, completos y livianos.

Evidentemente no es un reproductor tan atractivo y asequible como un Cowon S9, el nuevo J3, los mismísimos iPhone e iTouch o cualquier otro de pantalla táctil que van apareciendo en los últimos tiempos. Pero es que el Hifiman HM-801 tampoco está orientado a todos los públicos: sólo a audiófilos con bolsillos llenos de dólares.

No hay comentarios: