07 agosto, 2008

Nuevo UE Super.Fi 5, con cancelación de ruido

Un paso por detrás de los Super.Fi 5 Pro nos encontramos con los nuevos Super.Fi 5 (sin Pro) que, según comentan desde UE, mantienen la esencia de la gama Pro pero implementando algunas mejoras en cuanto a diseño,(salta a la vista), comodidad (pendiente de comprobar pero tiene buena pinta) y cancelación de ruido.



Con un solo conductor y viendo sus características técnicas, podría encontrar en el Shure SCL3 -gama media- su rival más directo o, incluso, el Westone UM1.

Especificaciones:

- Sensibilidad: 115 dB SPL/mW en 1 kHz
- Respuesta de frecuencia: 15 Hz – 15 kHz
- Impedancia: 13 ohms at 1 kHz
- Configuración del altavoz interno: un conductor
- Aislamiento del ruido exterior: 26 dB
- Conector de entrada: 1/8 pulgadas (3.5mm) en oro plateado

Aunque teóricamente el público objetivo no es el audiófilo si no un usuario 'casual', que prima la comodidad y cierto aislamiento exterior, si es interesante el cambio de rumbo que toma UE en cuanto al diseño del producto. ¿Será el principio del fin de los diseños toscos y poco ergonómicos de las gamas Super.Fi y Triple.Fi? Eso espero.

[Actualización, 13/08/2008] No he podido resistirme a la tentación y estos Super.Fi 5 ya están en mi poder. Pronto comentaré cositas al respecto aunque ya adelanto que, de momento, las primeras sensaciones son buenísimas.

No hay comentarios: